Les cayó el sayo y se lo pusieron

En la edición anterior publicamos un artículo reclamando que se tomen medidas y que se regulen las exorbitantes tarifas que cobran los arquitectos “Técnicos Registrados” para hacer una “Habilitación de Bomberos”. A pocas horas de que “La Prensa” saliera a la calle al Arq. Páez y a la gestoría de Elisa les cayó el sayo y se lo pusieron enseguida. El arq. Mario Páez y la gestora Elisa Páez, posiblemente parientes, enviaron cartas a nuestra redacción ofuscados por el artículo, las que vamos a publicar porque las consideramos de gran valor y ayuda en esta denuncia y para que la gente sepa con quienes está tratando y como piensan, actúan y se expresan los gestores. Queremos dejar en claro que no las publicamos por el “derecho a réplica”, ya que en este caso ninguno de los contestatarios gozan de ese derecho por la sencilla razón de que jamás fueron nombrados en el artículo. En sus cartas no desmienten nada de lo que decimos, nos dan la razón, entran en contradicciones, mienten y encima a falta de argumentos, Elisa nos agrede: “Notas pelotudas en un diario de mierda” expresa la gestora, seguramente pensará lo mismo de la carta que el Intendente elevó a presidencia. Esto fue lo que escribieron, lo publicamos en forma textual.
Carta de Elisa Páez
“Notas pelotudas en un diario de mierda”
SR GERARDO DEL DIARIO "LA PRENSA" DE PIRIAPOLIS:
LE QUIERO RESPONDER A LA NOTA PUBLICADA EN LA EDICION NUMERO 13 DEL DIARITO, DONDE HACE REFERENCIA AL TRABAJO QUE REALIZAMOS EN LA GESTORIA.
LE INFORMO QUE LAS TARIFAS QUE SE COBRAN POR HABILITACION DE BOMBEROS LAS PONE EL TECNICO QUE ESTA AUTORIZADO POR BOMBEROS Y QUE ESTUDIO 6 AÑOS EN LA FACULTAD DE LA REPUBLICA Y ADEMAS SABE USAR EL AUTOCAD Y MUCHOS OTROS PROGRAMAS MAS... TAMBIEN LE INFORMO QUE SI ESTA DESCONFORME CON LAS TARIFAS PUEDE IR, ANOTARSE EN LA FACULTAD, HACER EL CURSITO DE AUTOCAD, Y DESPUES HACER HABLITACIONES DE BOMBEROS Y REGELARSELAS A LOS COMERCIANTES DE PIRIAPOLIS.
TAMBIEN LE INFORMO QUE NI A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO NI A MI NADIE NOS REGALA NADA Y NOS COBRAN CUALQUIER DISPARATE POR UNA COCA EN LA RAMBLA, EL MISMO PRECIO QUE LE COBRAN A CUALQUIER TURISTA, Y SIN EMBARGO NO ANDO PUBLICANDO NOTAS PELOTUDAS EN UN DIARIO DE MIERDA QUE LO TIENEN QUE REGALAR PORQUE NO SE LOS COMPRA NADIE!!!
Elisa Paez elisapaez@adinet.com.uy>
Carta del Arq. Páez
“Es cierto, hay profesionales que cobran cualquier cosa”
Estimado periodista, vi en el último número que hacía mención a la tramitación que exige la intendencia para habilitar un comercio. En el mismo usted desarrolla un montón de conceptos que no son correctos descalificando mi condición de profesional.
Usted está en su derecho, y para nada me afecta, es su opinión y su publicación y no pasa de eso
Yo también he incursionado en periodismo y creo que no es serio lanzar a la calle un artículo como el que publico, haciéndose eco de comentarios parciales y sin recabar todos las opiniones de quienes involucra en el mismo.
Por un lado es cierto que hay profesionales que cobran cualquier cosa, están en su derecho, en la pagina de bomberos se ofrece una lista bastante amplia de profesionales habilitados y se puede pedir presupuestos, nadie está obligado a contratar al más caro, esto se rige por la economía de mercado como en cualquier rubro.
No somos nosotros los mas caros, de eso me consta y somos conscientes, nuestro trabajo se cobra acorde a la responsabilidad que va bastante mas alla de un dibujito en autocad como ridiculizo el trabajo en su articulo. Acá la DNB a trasladado a los técnicos la responsabilidad del proyecto, razón por la cual es un arquitecto quien participa. Hay una responsabilidad profesional detrás de cada trámite. Lo mismo sucede si usted desea conectarse a la Ute, deberá recurrir a un instalador electricista, quien y siguiendo con su razonamiento le cobra $10000 por poner un cable de 2, 5 metros de longitud subiendo a la escalera por dos minutos.
Seguramente usted no esta informado, pero también le comento que nosotros a los centros caif se lo hicimos gratis, asi como hemos ayudado al liceo, la escuela, la comisaria, la policlínica, hemos donado el proyecto al club del niño en pan de azúcar. Y estimado periodista, hicimos posible la ampliación del cuartelillo de bomberos de Piriapolis, una institución a la que todos recurren cuando las papas queman.
¿sabia usted que la ampliación se hizo mediante convenio con el MtOP? Como usted sabra, por su condición de periodista, todo convenio requiere de una contrapartida de la institución, esto es, el ministerio aporta determinado dinero y la institución otra con lo que se financia la obra. ¿ sabe usted quien puso la otra parte? No fueron ni la población de Piriapolis ni los comercios, nadie en ningún momento se acercó a donar una bolsa de portland. La contrapartida la puse yo, para hacer posible la obra yo done mis honorarios profesionales $345.000 ademas de la dirección de obra, no lo hice para salir en los diarios ni para que me felicitaran, al igual que con el caif, y el resto de las instituciones lo hice por responsabilidad social y ética profesional. Valdria la pena que lo visitara seguramente se sorprenderá, y esa si seria una noticia interesante para informar a la gente que lee su publicación.
Seguramente usted deseche este mail, pero leer el articulo fue una bofetada que no creo merecer, ya que es la intendencia quien solicita el trámite, y cobra por la habilitación, es la DNB la que fija las tasas, no somos nosotros.
Los que si fuimos nosotros los que hicimos posibles muchos de los servicios a la población y no los comercios, la intendencia y menos aún su publicación, que se da el lujo de enchastrarnos públicamente sin escrupulos.
Mucha suerte con su publicación, nosotros estamos convencidos de que nuestro proceder no solo no se merece esto sino además es imprescindible para que la sociedad siga adelante con el aporte positivo de todos y no con descalificaciones groseras.
Atentamente Arq. Mario Páez
Nota de Redacción
Estimados gestores:
Vuestras cartas no desmienten nuestras afirmaciones, las avalan. Mario dice “Es cierto, hay profesionales que cobran cualquier cosa”, otro concepto expresa: “No somos los más caros”, reconociendo que son CAROS. Por otro lado, usted que dice haber incursionado en periodismo, sabrá que los periodistas no estamos libres de equivocarnos, pero lo que nunca debemos hacer es mentir y usted lo hace al afirmar “es la DNB la que fija las tasas, no somos nosotros” eso es mentira y se contradice con su colega, posiblemente su pariente, que reconoce “LAS TARIFAS QUE SE COBRAN POR HABILITACION DE BOMBEROS LAS PONE EL TECNICO QUE ESTA AUTORIZADO POR BOMBEROS”.
Respecto a sus obras benéficas quiero decirle que conozco a muchos comerciantes, empresarios y personas comunes que, en el anonimato o no, realizan donaciones y ayudan a mucha gente y no por eso cobran precios exorbitantes a sus clientes. O sea, no financian esas donaciones “matando” a los demás.
Para finalizar con usted, estimado Mario, descalificaciones groseras son las que hizo su colega Elisa, posiblemente su consanguínea, nosotros jamás fuimos groseros para con ustedes, es más, aunque lo sabíamos, no dimos nombres ni mencionamos gestorías.
Por supuesto, y esto va para los instaladores electricistas, no nos hacemos responsables por las afirmaciones de Páez, ya que es algo que no nos consta. Tales afirmaciones son de exclusiva responsabilidad del Arq. Páez.
En cuanto a usted Elisa, le digo que su carta da pena. Lo más triste es que en 4 líneas se quedó sin argumentos y no tuvo más remedio que apelar a la agresión. Si a usted le parece que defender los intereses de la gente son “notas pelotudas” allá usted, para nosotros es la esencia de nuestro trabajo. Cuando un medio de prensa denuncia abusos inescrupulosos es comprensible que para el denunciado el periódico pase de ser de papel diario a un “diario de mierda”. Entiendo su ira, impotencia y enojo, el “disparate” se les termina. Y sobre la coca en la rambla, usted tiene la libertad de decidir si la toma o no, o bien puede pagar $ 25 y tomarse un litro en su casa, sin embargo, sus obligados clientes no gozan de esa libertad, excepto por la sensibilidad de la Intendencia Departamental, que prefiere entrar en irregularidades antes que los contribuyentes sean abusados económicamente por ustedes. Ah! le aviso que los comerciantes de Piriápolis jamás nos hablaron sobre sus tarifas, semanario “La Prensa” llega a los municipios de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande, una pena que usted arremeta contra los piriapolenses cuando precisamente ellos no tienen nada que ver.
Confiamos en que tanto la gestoría Páez como sus colegas establezcan tarifas acordes a la realidad, que en definitiva ese es el cometido de nuestra denuncia y la que hizo el propio Intendente Departamental a la Presidencia de la República.
Los saluda cordialmente
Gerardo Debali
Director Redactor Responsable semanario “La Prensa” de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande.

Otras Noticias
01-06-2012
PROCESAN A QUIENES INTENTARON ROBAR PANADERíA EN PIRIáPOLIS

01-06-2012
UNIDAD DE COORDINACION DE ZONA OESTE.

01-06-2012
CONMEMORACION DE LOS 125 AÑOS DE LA CREACION DE LA JUNTA AUXILIAR DE PAN DE AZUCAR

01-06-2012
JUBILADOS Y PENSIONISTAS

01-06-2012
YARAVI ROIG

01-06-2012
SALVAR AL PLANETA ESTá EN NUESTRAS MANOS!

01-06-2012
CESó A LESCANO

01-06-2012
VECINOS DE PLAYA VERDE PIDEN GARITA

01-06-2012
RESULTADOS SE SABRáN LA PRóXIMA SEMANA

01-06-2012
USUARIOS DE óMNIBUS INTERDEPARTAMENTALES MANIFIESTA CONFORMIDAD CON EL SERVICIO

01-06-2012
LICEO DE PIRIáPOLIS CELEBRA 50 AñOS DE SU OFICIALIZACIóN

01-06-2012
SE INCORPORARá A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VARIAS áREAS

01-06-2012
ENTREGA DE CANASTAS PAEC

01-06-2012
CURSO CERáMICA INFANTIL A PARTIR DEL LUNES 4

01-06-2012
COMIENZAN LOS CURSOS DE DESARROLLO SOCIAL

25-05-2012
SOLIDARIDAD DE LECTORES Y COLEGAS POR ATROPELLO A SEMANARIO -LA PRENSA-

25-05-2012
PAN DE AZúCAR CELEBRA 125 AñOS DE LA JUNTA AUXILIAR

25-05-2012
PAN DE AZúCAR - INICIARON CURSOS DE BATERíA Y TANGO

25-05-2012
INSCRIBEN PARA PESQUISA DE CATARATAS

25-05-2012
PRECIOS DE PRODUCTOS DE ALMACéN VIGENTES EN EL MES DE ABRIL

  :  Inicio  :    :  Noticias  :    :  Deportes  :    :  Album de Fotos  :    :  Clasificados  :  

  :  Quienes Somos  :    :  Servicios  :    :  Contacto  :    :  Agenda de actividades y Eventos  :  

WWW.SEMANARIOLAPRENSA.SUPERSITIO.NET

192242 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Maquinaschile.com
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)